Colegio"César Antonio Mosquera "

Colegio"César Antonio Mosquera "
Julio Andrade.Ecuador.

viernes, 9 de abril de 2010

ANTECEDENTES

Dado que la especialidad tiene la facilidad de utilizar los materiales del equipo de laboratorio dentro de la Institución, creímos que la mejor manera de poder utilizarlos era realizando un documental informativo con los informes realizados en cada experimentación.

Lo primero que hicimos fue investigar y compartir, sobre la creación de un blog para luego aplicar lo aprendido.

Además, los participantes de este proyecto ya teníamos conocimientos básicos, que servirían para realizar el documental, estos habían sido adquiridos de diversas formas, así:

* Por iniciativa propia o a través de manuales, cuando manejamos aparatos de tecnología moderna que están a nuestro alcance. Ej. : Celular, ipod, MP3.
Se tenía conocimientos previos de informática adquiridos en la primaria, en la secundaria, centros de cómputo y de boca en boca; lo que nos permitirá plasmar parte de nuestro trabajo.

Con la guía y las páginas facilitadas por el tutor y asesor, hemos estudiado e informado a través de Internet, sobre estos medios de comunicación sus beneficios, riesgos y usos, también sobre los elementos que se van a utilizar.

Entonces se empieza realizando un bosquejo de trabajo hasta darle forma, llegando a la solución de crear un blog informativo en el que se registraría los informes de las prácticas de laboratorio de física, además incluir en él un elemento en el que intervenga la utilización de los dispositivos tecnológicos como: textos, fotografías, organizadores gráficos, vídeos, realizados por los estudiantes de la especialidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario