Colegio"César Antonio Mosquera "

Colegio"César Antonio Mosquera "
Julio Andrade.Ecuador.

viernes, 9 de abril de 2010

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO


UTILIZACIÓN DE LOS DIPOSITIVOS TECNOLÓGICOS EN EL LABORATORIO DE FÍSICA

Los estudiantes de la especialidad creemos necesario canalizar los dispositivos tecnológicos, que tenemos a nuetro alcance para un mejor aprovechamiento dentro del aula.

El deseo de relacionar la tecnología con el aprendizaje, fue de vital importancia en la búsqueda de un camino, para dar solución a este problema latente.

Utilización inadecuada de dispositivos tecnológicos e informáticos como: celulares, cámaras, ipod, en el aula.

Entonces surgió la idea de realizar un blog en la web; con esta inquietud emprendimos un maratónico recorrido por las diferentes opciones que brinda el Internet para obtener información sobre como realizar el blog y para que lo utilizaban, por supuesto se encontró magníficos trabajos por su forma, contenido y utilidad, que sirvieron de referencia para lo que se estaba proyectando.

El afán, primordial como ya se mencionó, era aprovechar los dispositivos tecnológicos con los que contamos los estudiantes e incluirlos en el proceso de aprendizaje.Y, como el blog era fácil de hacerlo y en él se podía publicar texto, video o imágenes, creímos conveniente utilizar este medio en la asignatura de Laboratorio de Física, al realizar los informes.

HIPÓTESIS

- Probar la utilización efectiva de los recursos tecnológicos e informáticos en un área del conocimiento como la Física Experimental ejecutada en el Laboratorio de Física.

- Realización de los experimentos, utilizando los elementos que proporciona la tecnología como textos, fotografía, gráficos, videos.

- Elaboración de informes, empleando los recursos informáticos.

- Publicación de informes en el sitio web, creado para este fin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario